El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar el vínculo entre  Primitivo “N”, presunto asesino de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su antecesora, la panista María Angélica Méndez Margarito.

En conferencia de prensa, indicó que Primitivo fungió como ex comandante de la policía municipal y que por ello se debe investigar este hecho.

“Vimos este probable vínculo de que este responsable material con la alcaldesa anterior a la que precisamente se le señalaba que era su jefe de policía; este que fueron a detener y que según la versión de la Fiscalía se suicidó trabajaba para la alcaldesa como su policía y eso se observó”.

Cabe destacar que este domingo Primitivo se suicidó, según informó la Fiscalía, justo en el momento en que iba a ser aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial.

“Creemos que va en vías de solución, ya hay avances y creo que ese asunto se va a resolver tal como me había comprometido, que no quedara impune, que se diera con los responsables”, dijo el gobernador.

En otros tema, sobre el asesinado del periodista Celestino Ruiz, dijo  que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) atendió el llamado de la familia del comunicador debido al estado de indefensión en que se quedó la familia del reportero.

El mandatario rechazó que se haya retirado el protocolo de seguridad al reportero, que incluía rondines por su casa luego de que el año pasado fue agredido en dos ocasiones.

“Se tienen la bitácora, fotografías registradas de las visitas que se le hicieron al periodista y la atención que se le brindó, ya que cada quien vea lo que no atendió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here