BERENICE ARELLANO
El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba informó que solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa revisar las tarifas de agua potable para la ciudad.
Esto pues explicó que en Xalapa, el costo de metro cuadrado es e 30.83 pesos, lo cual lo convierte en el más caro del país.
“Por cuarta ocasión se presenta al Ayuntamiento. Las primeras tres veces lo han negado diciendo que son ocurrencias; exigimos que se revisen las tarifas de agua en todas las categorías en Xalapa y se congelen las tarifas hasta que no se hayan revisado”.
Dijo que una familia promedio hasta 30 metros cúbicos al mes; es decir, que paga entre 900 y mil pesos por este servicio.
“El agua potable en la ciudad es de las más caras del país, según datos oficiales de Conagua somos el tercer estado con el agua más cara del país. Tenemos tarifas de 30 pesos por metro cúbico y eso nos convierte a nivel nacional en el precio más caro del país”.
Consideró que las tarifas que maneja la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) es muy alta si se toma en cuenta que el 85 por ciento del agua que llega a Xalapa lo hace por gravedad y por tanto no requiere de grandes tecnologías para traerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here