Aclamado como uno de los violinistas más importantes en la escena internacional, Philippe Quint se presenta este viernes 18 de octubre como solista con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección de Jorge Mester.

Para éste, su debut en el Foro Boca, la audición dará inicio a las 20:00 horas con la acostumbrada charla de apreciación desde las 19 horas en las mismas instalaciones.

El acceso a la charla será sin costo para todo interesado.

El listado musical se integra con “El buey sobre el tejado” del francés Darius Milhaud, el Concierto para violín y orquesta del norteamericano Samuel Barber, con Quint como solista, y la Séptima sinfonía del genio alemán Ludwig van Beethoven.

Pocos ejecutantes han sido depositarios de tantos elogios y reconocimientos a nivel mundial como este maestro de origen ruso y naturalizado estadounidense. Multinominado a los premios Grammy, redescubridor de obras que permanecían en el olvido y generador de una discografía impresionante, la crítica especializada lo ha descrito como “realmente fenomenal” (BBC Music Magazine).

En su temporada 2019 se le ha programado con orquestas de Baltimore, North Carolina, Bournemouth, Bochumer Symphoniker, Bilbao, Louisiana, Singapur, Tailandia y Boca del Río, bajo la batuta de maestros tan importantes como Andrew Litton, Steven Sloane, Carlos Miguel Prieto, Rune Bergmann, Jorge Mester y Carolyn Kuan.

Establecido en Nueva York desde 1991, Philippe Quint nació en Leningrado, Unión Soviética (ahora San Petersburgo, Rusia), y estudió en la Escuela Especial de Música para Sobredotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov.

Realizó su debut orquestal en la edad de nueve años y, después de emigrar hacia Estados Unidos, obtuvo títulos de Licenciatura y Maestría por la Juilliard School de Nueva York.

Para esta audición, los boletos están a disposición del público en las taquillas del Foro Boca y en https://www.foroticket.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here