Cd. de México.- Este martes y en forma consecutiva, el peso mexicano sufrió la cuarta frete al dólar estadounidense cerrando su tipo de cambio cerró en 21.2275 pesos por divisa y ubicándose en su peor nivel desde marzo.
La moneda mexicana registró ayer una pérdida de 1.17% o 24.54 centavos respecto al lunes que fue de 20.9821 unidades por dólar, según refirió el Banco de México.
El peso alcanzó a perder 30 centavos a cotizarse en 21.2819 pesos por dólar a media jornada, aun que posteriormente moderó su caída ante la divisa norteamericana.
La moneda mexicana, en cuatro sesiones consecutivas alcanzo a sumar 55.8 centavos o 2.68% de depreciación frente al dólar, y en lo que va del 2021 su pérdida es de 6.40 por ciento.
De acuerdo a algunos analistas, el dólar sigue tiende a fortalecerse ante la expectativa de haya continuidad en la política monetaria de Estados Unidos, tras la nominación del presidente Joe Biden, nominara a Jerome Powell para un segundo periodo al frente de la Reserva Federal.