20 de noviembre del 2025.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), reveló que el autor material del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y los dos jóvenes que lo acompañaban, fueron asesinados por el mismo grupo delictivo que ordenó el magnicidio, en un intento por obstaculizar la investigación.

En entrevista con Azucena Uresti, Harfuch explicó que los tres jóvenes, identificados como Miguel Ángel Ubaldo Vidales (de 17 años), Josué ‘N’ (de 16 años) y otro más sin identificar, fueron localizados muertos en días pasados a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en la comunidad de Capácuaro.

El funcionario afirmó que la “misma célula delictiva” los asesinó “para entorpecer investigaciones”, pero que no contaron con que se lograrían recuperar indicios y dispositivos móviles de las personas fallecidas.

Harfuch detalló que la información crucial fue obtenida tras un cateo a una propiedad de Ramón Ángel Álvarez, alias ‘El R1’, presunto autor intelectual del crimen e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encuentra prófugo.

El titular de la SSPC reveló que la mensajería recuperada demostró que los jóvenes fueron reclutados a cambio de dinero, y estaban “convencidos de lo que tenían que hacer” al participar en el asesinato de Manzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *