El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado dio a conocer que ya se trabaja en la construcción de un relleno sanitario para el municipio.
Dijo que en un primer momento no se tiene contemplado que brinde servicio a otros municipios, pero que eso es un acuerdo que se debe tomar con el Gobierno del estado.
“Eso es un acuerdo al que tendríamos que llegar con el Gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente que nos lo ha pedido; la intención es que una vez que el relleno sea como lo establece la normatividad pueda ser un proyecto regional pero en la actualidad no lo es”.
El proyecto ejecutivo se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y está enfocado en dar servicio sólo al municipio de Perote, que diariamente genera 80 toneladas diarias.
La construcción de este relleno requiere de recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por lo que el Ayuntamiento firmará en breve un convenio para lograr acceder al dinero.
Se trata de una superficie de 13 hectáreas en unas minas de Tepezil con profundidad de entre seis y siete metros, por lo que daría atención a casi 90 mil habitantes de este municipio con sus 22 comunidades.