Por Darío Pale
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, aseguró que el Frente por Veracruz no debe admitir fracturas, pues está en riesgo el futuro de la entidad, por ello se estarán reuniendo y platicando para llegar a acuerdos.
En entrevista, señaló que las diferencias que se han dado por su designación como precandidato del tricolor al gobierno del estado de Veracruz, serán resueltas lo antes posible y lograrán ponerse de acuerdo con actores políticos.
Cabe recordar que el pasado viernes 24 de noviembre se dio a conocer que Pepe Yunes fue la persona seleccionada para ser el virtual candidato por el PRI, el cual será propuesto por el partido ante el Frente Amplio.
De acuerdo con los integrantes del partido, tras un análisis con los representantes del PAN y PRD quienes integran el Frente, se estará definiendo su permanencia como precandidato.
El PRI y el PRD ya lo están postulando como el virtual candidato a la gubernatura, solo están a la espera de que el PAN dé su aprobación para que sea el representante del “Frente Amplio por Veracruz”.
Dijo que además buscará platicar con la diputada local, Anilú Ingram, a quien ha considerado como un gran activo de su partido y quien a través de redes sociales manifestó su inconformidad por la manera en que el CEN del PRI eligió al precandidato.
“No es un tema menor; el estado de Veracruz por lo que está viviendo requiere la suma de todos, sin excepción. Y el caso de la diputada es de una persona de relevancia y trayectoria, por lo que hay que generar las condiciones de inclusión”, dijo.
Consideró que se avecina una “elección de estado” donde MORENA usará todo lo que esté a su favor para ganar la contienda, por lo que insistió en que tanto los partidos de oposición como la ciudadanía deben competir unidos.
Yunes Zorilla indicó que tiene en sus manos varias encuestas que señalan que Morena no es invencible pues los números exponen que el Frente por Veracruz tiene amplias posibilidades de triunfo.
Finalmente, dio a conocer que “la encuesta que se nos entregó arroja datos muy determinantes de la realidad en Veracruz; en primer lugar que la decisión no está definida. Que hay un agotamiento y rechazo por el mal gobierno, que hay esperanza de que se integren las voces ciudadanas; es decir los datos ponen una elección en competencia y que si hay condiciones de legalidad es muy probable un cambio en el estado”.