Por Daniela Alarcón

No es un sorpresa saber que debido a la contaminación y acciones que ha hecho el hombre, se esté deteriorando cada vez más el mundo y con ello los primeros que pasan a cobrar el costo son algunos animales quienes habitan en las zonas de mayor necesidad del planeta. La Antártida y las capas de hielo en Groelandia han elevado 1.8 cm el nivel del mar desde los años 90’s. Lo cual no simplemente es una cifra, sino ha igualado uno de los peores escenarios del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

Con respecto al nuevo estudio elaborado por el Instituto Meteorológico Danés y la Universidad de Leeds, si estas cifras continúan así, podría esperarse que las capas de hielo aumentaran 17 cm el nivel del mar, debido a ello, 16 millones de personas sufrirían las consecuencias debido a que habitan en las zonas costeras.

Desafortunadamente, estamos hablando de un futuro cercano el cual se avecina en un par de años y se verían afectadas miles de familias. Por lo cual, podemos concluir que el factor del derretimiento de hielo se ha convertido en la principal razón del aumento del nivel del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here