El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz, Jorge Salazar aseguró que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha atendido su demanda de pago de mil 500 millones de pesos por concepto de seguros institucionales.

Los jubilados que se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, señalaron que ni siquiera los han recibido en Palacio de Gobierno.

“Es una situación de justicia elemental que tiene que ser atendido lo antes posible. Ni siquiera el Gobernador nos ha dado la audiencia o al menos. Una esperanza de esa audiencia para tratar los asuntos que nos competen como asociación”.

Dijo que este pendiente afecta a más 2 mil pensionados y jubilados que dejaron de recibir el recurso debido a las irregularidades con que fueron manejados los fondos en pasadas administraciones estatales.

Recordó que el Gobierno propuso  pagar 5 millones de pesos por mes hasta pagar los mil 500 millones de pesos que adeudan a 2 mil jubilados por concepto de seguros institucionales.

“Esto implicaría morirnos, preferiríamos morirnos antes”, dijo.

Y advirtió que el próximo 22 de agosto se tiene previsto realizar una marcha masiva en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here