En 2020, la Secretaría de Protección Civil tendrá que buscar financiamiento externo para compensar el recorte de sus recursos planeado para el presupuesto de 2020.

Dijo que por ese  motivo habrá que “ajustar el cinturón” de la dependencia ya que se pretende entregar un presupuesto de 78 millones 803 mil 981 pesos, contra los 81 millones 592 mil 590 pesos que recibió durante este año.

Por ello, recurrírán a financiamiento externo para lograr cumplir con sus responsabilidades y realizar peticiones de donaciones y de esta forma se podrían salvar las áreas operativas y solo ahorrar en rubros como la gasolina.

“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario  para evitar el déficit de la administración porque es una cuestión que se ha heredado desde hace muchos años. La presupuestación se hizo con base en eso y nos toca apretarnos el cinturón, tenemos una reducción y vamos a tratar de poder hacerla, apretarnos el cinturón y buscar fuentes alternas de financiamiento para equipamiento y nuestras necesidades”.

En ese sentido, explicó que es posible que pidan apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la donación de combustibles para sus unidades, así como obtener donaciones de equipamiento.

“Vamos a caer si podemos recibir donaciones de combustible de Pemex para ahorrar dinero o donaciones de equipamiento, son como ciertos espacios en donde sí nos podemos apretar el cinturón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here