El coordinador del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Saúl Miranda Alonso, informó que se inscribirán a a convocatoria lanzada por Amazon para lograr obtener imágenes satelitales de gran resolución.

Dijo que  la empresa Amazon, en alianza con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos lanzaron una convocatoria para que durante tres años los beneficiados puedan descargar imágenes gratuitas a una “nube”.

Señaló que con ello la dependencia podría lograr hacer pronósticos más exactos.

“Podríamos ver en tiempo real los fenómenos meteorológicos, las nubosidades cómo se desplazan, dónde habrá más o menos lluvias y ser más certeros en el pronóstico y poder diagnosticar qué está ocurriendo”.

La convocatoria para registrarse vence el 30 de marzo y un mes después recibirían la confirmación de si les fue concedido o no el uso de dicha herramienta digital.

“Nos vamos a inscribir en la convocatoria, para ver si nos aceptan y en ese caso podríamos procesar las imágenes en la nube rápidamente y ponerla a disposición de todo el mundo. La idea de la nube es que estás imágenes que son gratis es ponerlas a disposición de toda la comunidad internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here