Por Vianey Hernández
De cara al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 soldados y policías franceses serán desplegados fuera y dentro del Río Sena para incrementar la seguridad en la grandiosa ceremonia de apertura de este certamen deportivo en donde miles de deportistas se trasladarán en botes sobre el río al atardecer hacia la Torre Eiffel.
Fueron las autoridades francesas quienes indicaron que desplegarán a 45.000 oficiales de policía y gendarmes para la ocasión, así como 10.000 soldados de la llamada “Operación Militar Centinela”.
Para ello también le dieron la tarea a un batallón creado especialmente para la ocasión de asegurar la zona de embarcación de los deportistas localizados en la porción de este del río en París, cuya misión incluye la total protección del área, botes y de los asistentes en coordinación con las fuerzas de seguridad.
Cabe destacar que todo esta seguridad se deriva ya que París ha sido objeto de ataques terroristas mortales en la última década y el Sena fluye por el corazón de la ciudad, rodeado de oficinas y edificios de departamentos, además de que por sus aguas corren barcos y otras naves todos los días.