Cd. México.- La Universidad Nacional Autónoma de México, hizo un comunicado este martes, en el cual pide el regreso a clases presenciales de los estudiantes, pues asegura que las condiciones son óptimas.
La UNAM confirmó que durante la pandemia, las autoridades educativas y estudiantiles se comportaron de manera ejemplar, así mismo se convocó a los cuerpos colegiados para organizar de manera pertinente las adecuaciones para el regreso a clases.
La máxima casa de estudios hizo un listado de los puntos por los que se ha tomado la decisión del retorno a las aulas, entre los cuales se destacaron: la cobertura de vacunación del 90%, los indicadores de pandemia que continúan a la baja y que la reapertura clases presenciales en la UNAM no ha aumentados los casos por covid-19.
También se enlistaron los lineamientos con respecto a las medidas preventivas por covid-19, que corresponden al uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados, y se evitarán las aglomeraciones en los recintos y se limpiarán periódicamente las superficies.