Se informó que el Papa Francisco salió del hospital en donde estuvo internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una hernia abdominal que le dificultaba sus actividades. En esta ocasión, el Sumo Pontífice quien estuvo en silla de ruedas bromeó con los periodistas a quienes les agradeció por el apoyo e interés que ha surgido a raíz de esta experiencia, afirmando que aún está vivo y que espera ir pronto a rezar frente al icono de la Virgen Salud Populi Romani como siempre lo hace en cada vez que viaja.
Ante los cuidados postoperatorios, sus médicos aconsejaron que se eviten esfuerzos para no desgarrar la malla que se le colocó, no obstante, aclararon que el proceso de recuperación fue llevado con normalidad, siguiendo los protocolos requeridos para casos médicos de este estilo.
Finalmente se confirmaron los viajes a Mongolia en el mes de septiembre y Lisboa en agosto, mismos que podrán hacerse con total calma pues el malestar que le aquejaba ha desaparecido, aclarando que se habla de “Un papa más fuerte que antes”. Expusieron los cirujanos.