La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sigue en disputa, señaló el vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas.
Dijo que por ello no convocarán a elecciones hasta que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita una resolución contra la anulación de la elección de dirigente estatal que hizo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“Estamos en la espera de los tiempos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque hubo una resolución del Tribunal estatal (…) y estamos en la espera de que emita una resolución la Sala Regional”.
Además, aseguró que el Comité Directivo Estatal sigue siendo presidido por José de Jesús Mancha Alarcón, que resultó como ganador en la nueva elección y cuyo redundó fue anulado por los magistrados del TEV tras detectar irregularidades denunciadas por su contrincante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
“Está en funciones de José Jesús Mancha Alarcón y de los secretarios que fueron electos en la pasada elección (…) por un lado está la ruta de lo que estamos esperando de la resolución de la Sala Regional”.
Siu Vargas rechazó que quien deba ostentar la titularidad del Comité Directivo Estatal del PAN deba ser el interino Omar Miranda, pues dijo que los estatutos marcan que debe ser el presidente electo.