El próximo año, el Gobierno del estado pagará a los 212 Ayuntamientos en el estado las participaciones federales de 2016 que fueron desviadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Esto fue confirmado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dijo pagarán mil millones de pesos más a los mil 500 millones de pesos que desembolsarán a municipios que se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para exigir el pago.

“No hemos cumplido con todos los Ayuntamientos porque no todos demandaron pero a pesar de que algunos no demandaron, el Gobernador el próximo año también les va a reintegrar sus recursos”.

Hay que recordar que hasta el momento, son 72 los Ayuntamientos que lograron el amparo para el pago de mil 394 millones 570 mil 439 pesos durante este año.

Agregó que los pagos se harán por parte de los ahorros que se hacen en el Gobierno del estado, pero negó que estos incluyan el despedido de personal de las dependencias.

“Es un compromiso que nadie nos está obligando a hacerlo y sin embargo nosotros lo estamos haciendo. No lo tenemos (el dinero), pero estamos haciendo ahorros en diferentes áreas para poder contribuir el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here