Omisión de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional denunciaron Clara Perea Sánchez y Carlos Hernández, los padres de Zohan Hernández Perea, arrollado y muerto por una patrulla de la policía estatal en la calle Camino Antiguo al Tronconal, colonia La Haciendita.

Al protestar en el centro de Xalapa, acusó que al momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Guardia Nacional (GN) han respondido por el suceso, dado que al momento del atropellamiento, todos los policías viajaban distraídos con sus teléfonos celulares y no advirtieron de la presencia del menor.

“Los de la Marina que iban allí jamás se identificaron, los de la Secretaría no se han acercado a nosotros para ver de un responsable o que nos auxiliaran, y esto no se puede quedar así porque mi hijo era muy pequeño para que le pasara y los de la Marina están para cuidarnos” dijo.

Y es que refirió que el sitio del accidente, el camino antiguo al Tronconal, es una calle amplia, con baches y sobre todo, con la suficiente visibilidad a las 17:30 horas, cuando embistieron al niño a una velocidad por arriba de la permitida en la zona suburbana.

“Después de que sintieron el golpe todavía avasaron 4 a 5 metros, yo creo que como conductor siempre que le pegas a algo, tienes que detenerte” indicó.

Cabe destacar que al respecto, la Fiscalía General del Estado investiga el suceso por medio de la carpeta 5033/2019, radicada en la Fiscalía Regional VI.

“Ya declaramos ante Fiscalía, pero no sabemos si hay algún detenido” señaló.

Abundó que no piden más que justicia para Zohan, castigo a los policías responsables y no una remuneración económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *