Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron bloqueadas por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” ubicada en la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec.

Desde antes de las 8 de la mañana los padres de familia bloquearon el acceso a las instalaciones para denunciar que la SEV los quiere obligar a cambiar la escuela al subsistema de educación bilingüe.

Esperanza Santoyo, una de las inconformes, señaló que este cambio no obedece a razones educativas sino de acusaciones falsas contra los actuales maestros.

“Los padres de familia tiene tomada la escuela desde el 30 de enero (…) La SEV nos pide que nos unamos a ese grupo y aceptemos el cambio de sistema, que aceptemos maestros interinos y como no lo hacemos retiraron a todos los maestros”.

Actualmente los alumnos ya no tienen clases luego de que autoridades de la SEV acudieron a la localidad y no llegaron a un acuerdo, por lo cual los docentes que aún daban clases afuera de la escuela fueron retirados.

Los padres de familia inconformes ahora exigen a las SEV que ambas claves existan en esta zona, pues Esperanza Santoyo señaló que el reglamento permite que el sistema estatal continúe cuando hay más de cinco alumnos en la escuela.

Pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a fin de lograr un acuerdo conciliatorio y que la escuela pueda compartir las instalaciones para ambas claves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here