Por Darío Pale

Padres de familia de estudiantes de bachillerato en Xico tomaron pacíficamente las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en Xalapa en un esfuerzo por llamar la atención de las autoridades y encontrar una solución a la interrupción de clases que persiste desde hace dos semanas debido a un conflicto sindical, afectando de este modo a 547 alumnos de ambos turnos.

Claudia Alarcón Anteo, madre de uno de los alumnos, compartió durante la manifestación que su objetivo principal es instar a las autoridades a intervenir y resolver el conflicto laboral actual. El paro de clases se originó en respuesta a preocupaciones sindicales relacionadas con la creación de un ambiente de trabajo favorable.

 

El conflicto se originó cuando una empleada administrativa optó por renunciar al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) y se unió al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM). Esta acción provocó la reacción de los exdirigentes del SETSE, quienes intentaron persuadirla y, al no lograrlo, procedieron a ocupar el plantel como medida de presión.

 

 

Después de varios minutos de ocupación, una comisión de padres de familia fue recibida por las autoridades de la DGB. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a una resolución.

 

También te puede interesar

Claudia Sheinbaum ganó la encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *