Padres y madres de familia de las primarias ‘Carolino Anaya’, turno matutino, y ‘María del Carmen Serdán’, turno vespertino, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para corregir las fallas estructurales del edificio escolar.

Al protestar en Plaza Lerdo, la maestra Ileana Ramírez, docente del plantel Carmen Serdán, explicó que con los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, Protección Civil advirtió mediante un dictamen de los riesgos del inmueble para los 1,300 alumnos matriculados .

“Ya hay un dictamen por parte de Protección Civil, en el cual, refiere que nuestra escuela no está en condiciones adecuadas para dar el servicio” explicó.

Sin embargo, alertó que la construcción estuvo mal hecha desde los cimientos, situación que empeoró cuando se añadió un segundo piso a la escuela.

“Se ha ido deteriorando cada vez más y si, el dictamen fue a raiz de los sismos porque se hicieron más cuarteaduras y se hicieron más visibles los problemas de la escuela” dijo.

Abundó que las directoras de las dos primarias gestionaron la intervención de Espacios Educativos, en la SEV y en el Ayuntamiento.

“Por el contrario, han perdido los expedientes, nos han hecho dar vueltas y vueltas no han solucionado nada” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here