Por Cinthya Toledo

Padres de familia de la escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Huichila, municipio de Tlacolulan, toman las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigen la recontratación de un maestro ya que concluyó su interinato, los alumnos del cuarto grado se quedaron sin maestro y están perdiendo clases.

Los manifestantes dieron a conocer que pidieron a las autoridades de la SEV que sea recontratado, ya que se venció el periodo por el cual fue contratado, el pasado 15 de noviembre.

El maestro Zuriel Castillo Rodríguez, cubrió el interinato durante el periodo del 15 de septiembre al 15 de noviembre y al vencerse el plazo 33 alumnos de cuarto año se quedaron sin maestro y están perdiendo clases.

El docente, cuenta con la disponibilidad de seguir en la comunidad, apoyando a nuestros hijos siempre y cuando se le pueda reconsiderar por parte de la dependencia educativa, prorrogando su nombramiento, así lo informaron los padres de familia.

Los padres de familia fueron atendidos por personal de la Dirección General de Educación Primaria de la SEV, por lo que minutos después de las 8:00 horas, permitieron la entrada al personal administrativo a realizar sus labores cotidianas.

Finalmente dieron a conocer que esperan que su demanda sea atendida y los alumnos no pierdan más clases, sobre todo que sea considerada la petición para que el maestro Zuriel Castillo siga en el plantel escolar, ya que su desempeño ha sido excelente, brindando los aprendizajes a nuestros hijos y apoyándolos en sus actividades escolares.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *