Por Redacción 

24 de diciembre de 2025.- El gobierno del estado de Campeche informó que las autoridades gestionaron y consiguieron una visa humanitaria para el padre de Federico, el niño originario de Escárcega que perdió la vida tras un accidente aéreo en Galveston, Texas, mientras era trasladado para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Gobierno de Campeche, siguiendo instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, activó apoyo inmediato a la familia, en coordinación con las autoridades estadounidenses, para facilitar los trámites necesarios. Este acompañamiento ha sido liderado por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, junto con el alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath.

La visa permite al padre, Edward Ramírez, viajar a Estados Unidos para realizar los procedimientos relacionados con el fallecimiento de su hijo y también regresar con los restos del menor, así como estar con su esposa, quien resultó lesionada pero sobrevivió al siniestro.

El gobierno estatal expresó su pésame y solidaridad con la familia, y reiteró su compromiso de continuar brindando apoyo durante todo el proceso, incluyendo la coordinación para el traslado de la madre y el cuerpo del niño de regreso a Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *