23 de agosto de 2024.- Neuralink la compañía de Elon Musk, dio a conocer que la cirugía que fue realizada a su segundo paciente humano para implantar un chip cerebral con parálisis salió bien y que ahora el sujeto, que sufre de una lesión de medular espinal, puede controlar con su mente distintos dispositivos electrónicos y hasta diseñar objetos en 3D.
Alex fue dado de alta al día siguiente de la operación y su recuperación ha sido fluida. Con Link, ha mejorado su capacidad para jugar a videojuegos y ha comenzado a aprender a usar software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear objetos en 3D, menciona la empresa.
Hasta el momento solo se conoce el nombre de pila del paciente que recibió el implante hace un mes y que, antes de su lesión de medular espinal, trabajaba como técnico automotriz, en donde reparaba y hacia ajustes a distintos tipos de vehículos y maquinarias grandes.
Estamos trabajando con Alex para aumentar su productividad con Link, al asignar los movimientos previstos a diferentes tipos de clics del ratón, lo que amplía la cantidad de controles que tiene y le permite cambiar rápidamente entre varios modos en el software CAD (por ejemplo, hacer zoom, desplazamiento, panorámica, clic y arrastre), menciona el comunicado.