Por: Juan Pablo Sánchez Andrade

Han pasado 40 años tras el lanzamiento de un videojuego que marcó generaciones, Pac-Man, un videojuego donde el objetivo era recorrer laberintos mientras comías monedas y escapabas de fantasmas que te impedían realizar esa misión. En pleno 2020 la compañía Bandai Namco que es desarrolladora de la saga, lanzará un nuevo juego del emblemático personaje pero ahora para teléfonos celulares.

Bandai Namco quiere y busca no sólo tener un nuevo lanzamiento de la saga, sino que además, crea un juego innovador para todas las personas que estén interesados en adquirir Pac-Man Geo, permitiéndoles a los usuarios crear laberintos en las calles de su propia ciudad gracias a la realidad aumentada que implementarán y así crear un nuevo concepto para el mítico juego de los 80.

En 2016 la aplicación de Pokemon Go utilizó esta tecnología de realidad aumentada para que los usuarios que la descargaran pudieran capturar a sus propios Pokemon por las calles de su ciudad, Pac-Man Geo tendrá esta dinámica pero con el sistema de juego que lo caracteriza y para que el usuario se sienta partícipe dentro del propio juego.

Pac-Man Geo llegará hasta 170 países en las próximas semanas y se podrá adquirir a través de las tiendas de los teléfonos celulares porque será lanzado como una aplicación, y será compatible tanto para dispositivos Android como para IOS como lo confirmó la propia Bandai Namco.

Se desconoce si Pac-Man Geo será una aplicación gratuita o de paga, pero estos 40 años que cumple el juego, Bandai Namco buscó honrarlo al otorgarle tanto al personaje como sus seguidores un nuevo título donde Pac-Man estará frente a ti en tu ciudad mientras tú lo controlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here