Osiris-Rex TOMA MUESTRAS

Osiris-Rex TOMA MUESTRAS

30 septiembre, 2020 0 Por Acrópolis Multimedios

Por Jafit Hernández

La sonda estadounidense descenderá este 20 de octubre al asteroide Bennu para recolectar muestras de su terreno, con la intención de traerlas a Tierra y obtener información sobre el origen del sistema solar anuncio la NASA.

Los investigadores optaron por este asteroide de 490 metros de diámetro además de que, en observaciones por telescopio, se especulaba que estaba cubierto de arena “como una playa”, explicó Dante Lauretta, de la universidad de Arizona, el responsable científico de la misión.

Al acercarse al asteroide a finales de 2018, las imágenes mostraron que su terreno era rocoso “La superficie es rugosa, escarpada y rocosa”, describió el científico.

El 20 de octubre, Osiris-Rex se aproximará cautelosamente a Bennu, fue equipado con un brazo para recolección de muestras y contará con una zona de 8 metros de diámetro que le permitirá estabilidad para apuntalar el asteroide.

“Años de preparación y de trabajo duro de este equipo van a resumirse en ese contacto con el suelo durante cinco a 10 segundos”, dijo Mike Moreau, jefe de proyecto adjunto en la Nasa.