El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez opinó sobre el comunicado emitido por el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz, quien acusó de persecución política.

 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que sí existen delitos por los cuales, Winckler Ortiz pudiera ser detenido; asimismo, destacó que ya se liberó una orden de aprehensión contra el ex fiscal.

 

“El delito existe (…) tendrá que ser el Poder Judicial, quien al final determine si existe razón o no, mientras tanto la orden de aprehensión se liberó y se entiende que existe algo de sustento”.

 

García Jiménez mencionó que sostuvo una reunión con la encargada de despecho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien aseguró que existen más órdenes de aprehensión contra Winckler Ortiz.

 

Sobre el tema de las carpetas que menciona Winckler en el comunicado, mencionó que la información es falsa, ya que son dos carpetas distintas.

 

“Son dos carpetas diferentes, a la que el hace referencia es una, pero la que giró la orden de aprehensión es otra, tiene dos, son dos órdenes de aprehensión y el todavía fiscal anticorrupción también tiene dos”.

 

Por último, dijo que tanto Winckler como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, tendrán que presentarse a declarar sobre su situación, pues son presuntos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here