Por Darío Pale
La comisión de quejas y denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dicto medidas de protección para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, además de Violencia política de género.
El dirigente estatal y el encargado de los recursos financieros fueron denunciados el pasado 7 de julio, por parte de Miriam Lagunez Marín ya que desde hace tres años no la invitan a reuniones, no le dejan hacer uso del presupuesto, de igual modo, han intentado cambiarla de su cargo además de que le suprimen información muy importante para su trabajo, incluso han dialogado con otras personas para decirle que no trabajen con ella.
Cabe recordar que otra de las que denunciaron al presidente del PRD fue la regidora del municipio de Ciudad Mendoza, Elda Quintero, ya que el OPLE dictaminó el pasado 14 de junio las medidas cautelares para proteger su integridad física y sus derechos ya que ha sido objeto de marginación y discriminación por parte del dirigente.
Acusó que el líder estatal del PRD no tiene ningún respeto para dirigirse a las mujeres de su propio partido por lo cual optó por interponer la denuncia en contra de Sergio Cadena.