El pasado mes de junio, el ayuntamiento de Xalapa y el departamento de tránsito del estado comenzaron una prueba piloto que implica el cambio en algunas vialidades de la ciudad capital.

El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández informo que no serán permanentes y que buscaran cambiar ciertos puntos donde se genera embotellamiento en horas pico.

El primer cambio, fue en la vuelta de la Av. Lázaro Cárdenas hacia Chedrahui Caram, lo que ha generado diversas opiniones en los conductores y comerciantes de la Zona.

Hay opiniones divididas en cuanto a este cambio, algunos conductores están en contra del cambio, aseguran que es algo mal pensado y que solo están pasando el trafico a la rotonda del monumento a Chedrahui, otros dicen que lo que ocasiona el trafico es la parada de camiones y taxis de la avenida Caram.

Los comerciantes tanto de Plaza Cristal y externos manifiestan que en ningún momento ayuntamiento se acerco a “pedir” permiso para hacer el cambio, aseguran que sus ventas se ven afectadas y van a la baja.

Es importante recordar a los lectores que este cambio solamente es temporal pues como se menciono es una prueba piloto y a la opinión de un servidor y algunos otros conductores el problema vehicular que se generaba ahí se ha resuelto después de ese cambio.

REPORTAJES ESPECIALES: MARCO SAHAD FLANDES OLIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *