Por Darío Pale
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de entrometerse en México al observar la audiencia de la jueza Angélica “N”, ya que pudieron violentar el proceso ya que no es mandato de la Oficina del Alto Comisionado en México participar u observar procesos penales.
“No es mandato de la OACNUDH en México participar u observar los procesos penales y las audiencias de casos individuales lo cual corresponde únicamente a las partes legítima y legalmente establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. El Mandato de la OACNUDH establecido en el Acuerdo firmado con el Gobierno de México no establece su intervención directa ni indirecta en los casos que se llevan en el sistema judicial mexicano (acuerdo que además fue firmado con el Gobierno de México en la administración pasada)”, expuso.
Fue así que exhortó a los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU a no romper con la legalidad constitucional de un país libre, soberano, democrático, humanista, pacifista y que lleva a cabo una transformación político-social en beneficio de todos, y acatar el acuerdo firmado con el Estado mexicano en sus términos precisos.
Agregó que la jueza fue imputada por poner mentiras en un documento legal firmado por ella, como el hecho de inventar un amparo que no existe, con la finalidad de presionar al directo del penal para que liberara al presunto delincuente Itiel “N” alias el “Compa Playa”, por lo cual aprovechó para recriminar que en medios nacionales sea defendida.