Cd. de México.- Cancelar fiestas y eventos de próximas fechas, porque la variante Ómicron del coronavirus infecta a vacunados y recuperados, sugirió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, sede mundial de la OMS, dijo que la variante Ómicron del COVID-19 se esparce por el mundo mucho más rápido que Delta.
Señaló, que la cancelación de fiestas evitaría infecciones o reinfecciones, y por ello, apuntó:
“Necesitamos mejores datos y más estudios de países que analicen vacunas de ARN y AstraZeneca, únicas de las que tenemos datos de estudios clínicos; urge más tiempo para recopilar datos de efectividad clínica. Seamos pacientes. Sería peligroso concluir que vacunas no funcionan”.
Recordó que las fiestas y otros eventos, como los que se aproximan este mismo diciembre, podrían ser escenarios perfectos para que la variante Ómicron del COVID-19 infecte y reinfecte a vacunados y recuperados.
La organización se ha pronunciado por mejorar el intercambio de información con China, ya que
“Sin transparencia y sin compartir datos, no creo que los orígenes puedan llegar a una conclusión exitosa, por lo que esperamos que esta vez China coopere mejor, y comento que “más vale una fiesta o evento cancelado, que una vida terminada”.