Por Brenda Marín

6 de enero de 2025.- El gobierno de México tiene previsto que durante la inauguración del Mundial 2026 que se realizará en el Estadio Azteca también se dé a conocer uno de los tres modelos Olinia, la armadora de autos eléctricos 100 por ciento mexicana, dijo Roberto Capuano, coordinador de este proyecto.

La meta es que “lleguemos al partido de inauguración del Mundial de 2026 en el Estadio Azteca en un Olinia”, dijo el funcionario federal, a la vez que detalló que se estarán armando 3 modelos: movilidad personal, de barrio y última milla; cuyos precios rondarán entre los 90 mil y 150 mil pesos.

Se trata de un vehículo que contribuirá a la transición energética y al cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones de combustibles fósiles y gracias a su tamaño compacto.

Desde el inicio de esta administración, se conformó un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México y se prevé destinar 25 millones de pesos para desarrollar el modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *