Xalapa, Ver.- Jueces y personal que no es de base y de confianza quedaran sin empleo al entrar en vigor la determinación que tomo el Tribunal Superior de Justicia del Estado de cerrar veintinueve juzgados Especializados en Materia Familiar, Micro regionales, de Primera Instancia, Mixtos y Civiles.
Al parecer, sin ninguna responsabilidad para el poder judicial, con la decisión de cerrar los juzgados, quedan separados de sus cargos los Jueces titulares, personal no basificado, no profesionalizado y de confianza, quedando anulada su relación de trabajo sin responsabilidad para el órgano jurisdiccional.
Por lo que se refiere al personal de base y sindicalizado, conservaran su empleo en atención a la antigüedad y a las necesidades del servicio, mismos que habrán de ser reubicados a las áreas que les sean asignadas.
De un plumazo, el poder judicial de Veracruz en plena emergencia sanitaria por el SARS-COV-2 deja sin trabajo a un gran numero de empleados de esos juzgados que ha desaparecido y el argumento que esgrime es que quedan fuera del poder judicial, debido a que están acordes con principios de profesionalización de los servidores públicos e idoneidad profesional.
La medida tomada por el poder judicial, se justifica con el argumento de que busca maximizar los recursos físicos y económicos de esta instancia jurisdiccional.