El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), entregarle pruebas sobre el dinero que presuntamente desvió desde el gobierno de Veracruz, para financiar la campaña del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Informes del gobierno federal señalan que en julio pasado, el ex mandatario veracruzano envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus ex colaboradores.

Además, Duarte ofreció declarar contra el ex presidente y varios de sus colaboradores, a quienes asegura, también entregó dinero para fines electorales.

A través de una publicación, se destaca que los delitos electorales que podrían ajustarse al caso, tienen en promedio un plazo de cinco años de prescripción y el caso que plantea a la FGR, refiere a los hechos ocurridos hace siete años.

Asimismo, menciona que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó en 2012, un presunto financiamiento de Duarte, a la campaña de Peña; así como el aseguramiento en el aeropuerto de Toluca de 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here