El torneo Roland Garros programado del 23 de mayo al 6 de junio, retrasará una semana su inicio para asegurar la presencia de público en las gradas de las pistas del Bois de Boulogne.
El nuevo confinamiento de cuatro semanas en toda Francia, derivado de la nueva ola de contagios de coronavirus, decretado el pasado 31 de marzo por el presidente Emmanuel Macron provocó que el torneo de Roland Garros, programado del 23 de mayo al 6 de junio, retrasará una semana su inicio para asegurar la presencia de público en las gradas de las pistas del Bois de Boulogne.
Este jueves, la propia organización lo ha hecho oficial. Las nuevas fechas son del 30 de mayo al 13 de junio. Falta ver si el aplazamiento moverá también el corte de entrada al torneo fechado para el próximo lunes 12 de abril.
El resto de la gira europea de tierra batida mantiene sus fechas habituales, incluidos los torneos de Montecarlo, Mutua Madrid Open y Roma y el Barcelona Open Banc Sabadell. De hecho, Rafael Nadal parte mañana con destino al Principado monegasco donde la semana que viene regresará a la competición después de unas molestias en la espalda que le han dejado sin jugar desde el Open de Australia.