Por Carlos Chávez 

22 de enero de 2025.- La primera mujer en liderar la Diócesis Episcopal de Washington DC, la obispa Mariann Edgar Budde, hizo un llamado de “clemencia” a Trump hacia las minorías que estarán sometidas a las nuevas políticas que presentó al asumir el mando este lunes.

El martes, dirigió un mensaje a Trump. Con el presidente sentado en la parte principal de la iglesia, concluyó su sermón instándole “a que tenga piedad de las personas de nuestro país que ahora tienen miedo”.

De esa manera citó a las personas de la comunidad LGBTQ y a los migrantes, visiblemente en reacción a las iniciativas del presidente por reprimir y frenar la migración indocumentada y desmantelar las salvaguardas federales para las personas transgénero.

La obispa afirmó que la unidad necesitaba honestidad, humildad y reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos, “negándose a burlarse, rebajar o demonizar”. Quería la Obispa que Trump “tuviera en cuenta a las personas que tienen miedo”, dijo. “Intentaba decir: se la ha confiado el país”, añadió. “Y una de las cualidades de un líder es la misericordia”.

Todo este sermón se ha debido luego de que Trump firmara una serie de órdenes ejecutivas, como el decreto de estado de emergencia en la frontera con México, donde se ha frenado las solicitudes de asilo, o la promesa de una deportación masiva de inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *