Karen García Sánchez, coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres del Partido de Trabajo (PT), lamentó el hecho de que cotidianamente se dé el feminicidio de mujeres en la entidad veracruzano, afirmando que es un problema que crece día a adía.
“A pesar de que las autoridades de Seguridad Pública señalen que los feminicidios van a la baja en la entidad, los números y las estadísticas no mienten, y es lamentable que este problema crece día con día, sin tenerse una estrategia bien definida para combatirlo, ubicando a Veracruz en el primer lugar en este tema”, expuso.
“Repudiamos y condenamos esas estadísticas, nos sumamos a las voces de las mujeres que han salido a manifestarse públicamente sobre el problema”, aseveró al señalar que como integrante de un partido político no han planteado ninguna acción a seguir, pero como sectorial de mujeres se pronuncian por la solución inmediata de esta situación.
Detalló que tan solo al comienzo de la semana en curso, sumaban ya 114 feminicidios en la entidad, sin contar aquellas mujeres que han sido asesinadas y que no se han considerado como feminicidios, por lo que instó a las autoridades correspondientes a seguir trabajando en el tema.