Cd. de México.- Un grupo de investigadores de varios países recientemente mostraron los datos de un nuevo estudio en los que revelan que el tiburón blanco pudo haber causado la extinción del megalodòn tras una lucha por el alimento.
Los científicos alemanes y estadounidense explicaron a través de la publicación en la revista Nature Communications, que después de realizar un análisis de fósiles dentales del megalodón así como del tiburón blanco con hisopos de zinc, para determinar la dieta de ambas especies, descubrieron que los dos “alguna vez tuvieron posiciones similares en la cadena alimenticia y pueden haber competido por las mismas presas, incluidas las ballenas, los delfines y las marsopas”.
El director del estudio y profesor de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania Thomas Tutken, destacó que “esta es una pieza en el rompecabezas de la evidencia sobre el hecho de que hubo una competencia entre el gran tiburón blanco moderno y el megalodòn por los recursos alimentarios acuáticos en el momento en que ambos aún estaban vivos”.
Sin embargo “el misterio de qué comió el megalodòn y hasta qué punto compitió con otros tiburones permanece”, finalizó la investigadora Catalina Pimiento, quien trabaja en la Universidad de Swansea en Reino Unido y también contribuyó en la publicación.