La presencia de escritoras veracruzanas se hace notar en la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la cartelera para que visitantes conozcan los diferentes orígenes, lenguas, generaciones y estilos, pero, sobre todo, la forma única de narrar el mundo que cada una de ellas posee.

El lunes 29 de julio, Esther Hernández Palacios presentará a las 12:00 horas su libro infantil Las manos de la abuela y a las 14:00 horas, Miroslava Ramírez nos hablará sobre su obra El reflejo de Gorgona.

El miércoles 31 de julio a las 19:00 horas, Celia María Castro y Evelyn de Miranda presentarán Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur, una obra que da voz a las mujeres de estados de dicha región del país. Al siguiente día, el jueves 01 de agosto a las 14:00 horas, Yeri Quiroz conversará acerca de su libro De física y cuántica: De ciencia y arte I.

Para iniciar el fin de semana, Fernanda Melchor autora de Temporada de huracanes y Aquí no es Miami, estará charlando con Felipe Restrepo sobre Crónica núm. 3, una recopilación de este género literario editado por la Dirección de Literatura de la UNAM, el viernes 02 de agosto a las 18:00 horas.

Por último, el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas contará con la presencia de María Cira Quechulpa Pérez, productora radiofónica de la sierra de Zongolica, quien participará en la mesa redonda “El encanto de la palabra: las lenguas indígenas como ventana al mundo”, el domingo 04 de agosto a las 18:00 horas.

Para el programa de actividades consultar la página oficial: www.ivec.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here