Por David Uscanga
08 de octubre de 2024.- Una de las novedades que trae consigo la actualización del sistema iOS 18 en dispositivos iPhone de la marca Apple es la posibilidad de personalizar el centro de control. Este viene por defecto con una vista, sin embargo, ahora es posible cambiar y ajustar diferentes parámetros a nuestras preferencias.
Para los usuarios que llevan años utilizando el sistema iOS, recordarán que anteriormente el centro de control era algo muy diferente. Se accedía a él desde la parte inferior de la pantalla y con un gesto de deslizamiento hacia arriba del dispositivo. Dentro se muestran controles de conexión, brillo de la pantalla, reproducción de música, dos controles medianos y cuatro acceso directos en la parte inferior. Ahora con iOS 18 es posible replicar este diseño en dispositivos más actuales.
Lo único que tienes que hacer es personalizar el centro de control: elimina todos los controles y comienza a configurarlo desde cero. Primero, añade los cuatro controles inferiores, que pueden ser los del original o los que prefieras, siempre asegurándote de que sean prácticos y útiles para ti.
Después, coloca dos controles medianos encima. En el original eran AirDrop y duplicado de pantalla, pero como el primero no está disponible y el segundo no es tan útil, lo mejor es optar por otros que uses con frecuencia. Por ejemplo, puedes poner los modos de concentración si los usas mucho.
Finalmente, añade el reproductor de música en tamaño mediano y, encima de este, los controles pequeños de conexión: modo avión, Wi-Fi (que estará disponible en iOS 18.1), Bluetooth y la orientación de la pantalla. De esta forma podrás disfrutar de un diseño clásico de los dispositivos iPhone en 2013.