Por Vianey Hernández

Mientras se llevaba a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional.

Utilizando una camioneta, derribaron la puerta ubicada en la calle Moneda para ingresar, pero fueron inmediatamente dispersados con gases lacrimógenos. En respuesta a esto, el mandatario federal mencionó: “No queremos confrontación. Quiero decirles a los padres que estamos dedicados, avanzando mucho en la investigación, pero están siendo manipulados por el grupo liderado por Álvarez Icaza, la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y grupos conservadores apoyados por gobiernos extranjeros, que buscan hacernos daño políticamente”.

El titular del poder ejecutivo señaló que los estudiantes serían recibidos por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla. “Él los atenderá, no yo. Estoy analizando y coordinando todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes”.

Finalmente, López Obrador afirmó que lo sucedido es un claro plan provocado y aseguró que su gobierno no caerá en ninguna provocación.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *