El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el nombramiento de Brenda Cerón Chagoya como comisionada estatal de búsqueda se hizo porque nadie más logró pasar el examen.

Al ser cuestionado sobre el perfil de la funcionaria recién nombrada, ya que su experiencia consiste en la administración de una empresa de catering, el mandatario intentó defender esta decisión.

“Lo que pasa es que ahí nadie pasó, fue nombrada como una persona que podría ayudar en eso pero pues es que no podemos quedar acéfalos en esa dependencia”.

Y agregó que se nombró a José Casas Chávez como director de los trabajos de búsqueda, a fin de que lleve la parte operativa de la Comisión.

“Por eso nombramos a un director de búsqueda, le voy a preguntar a Brenda bien su nombre porque ella fue la encargada, pero fue lo que surgió de los colectivos y ellos aceptaron esa dupla para fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda”.

Añadió que informó de esta situación a la comisionada nacional  de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna, para que se pueda participar más activamente en estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *