El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa dijo que la autoridad “no fabricará delincuentes”, esto al ser inquirido sobre los videos que recientemente han sido difundidos en redes sociales sobre los asaltos en el centro de Xalapa y que los ciudadanos dijeran reconocer al presunto delincuente.

“Para que se pueda detener a una persona, tiene que ser en flagrancia, entonces bajo ese tenor, no vamos a fabricar delincuentes. Eso que quede bien claro”, apuntó.

Detalló que no se puede implicar a un sujeto en un acto delictivo del cual no se tienen las pruebas necesarias para vincularlo.

En ese sentido, dijo que el proceso corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que si no se estarían vulnerando los derechos humanos del presunto infractor de la ley, esto debido al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El funcionario municipal resaltó la importancia de que quienes son víctimas de la delincuencia, interpongan las denuncias correspondientes y se abran las carpetas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here