Xalapa, Ver.- A consecuencia del fuerte sismo de 6.2 grados se sintió en la capital del Estado, hasta el momento no hay daños que lamentar, y el Gobierno del Estado está realizando las evaluaciones correspondientes para verificar la magnitud de los posibles daños.
El epicentro fue en la ciudad de Isla a unos 290 km de la Capital,no hay daños que lamentar solo el susto de las familias xalapeñas que lo sintieron.
Las autoridades gubernamentales mantienen un monitoreo con las fuerzas de los tres niveles de Gobierno, se realizaron evaluaciones precautorias en varios inmuebles, y se realizan las revisiones correspondientes para verificar que las estructuras de los mismos no hayan sido dañadas.
De acuerdo al reporte de Sismología Nacional el movimiento telurgico fue a las 8:40 am en el suroeste de la ciudad de Isla Veracruz, mismo que originó la movilidad de personal de supervisión de todos los municipios de la entidad para verificar los posibles daños que esté fenómeno Meteorológico haya ocacionando.
En el Palacio Municipal de Xalapa fueron desalojados de manera precautoria el personal que ahí laboran de las distintas oficinas.
Funcionarios y autoridades municipales desalojaron el edificio y se trasladaron a el Parque Juárez, para guardar los protocolos correspondientes.(Rafael Vázquez)