Por Vianey Hernández
Este lunes en su conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la detención de Ismael “N” alias “El Mayo” y Joaquín “N”, hijo de “El Chapo Guzmán, no se oculta nada.
“Aquí no se oculta nada, se aplica la regla de oro de la democracia; la información sobre la detención del señor Zambada, todo lo que quieran saber sobre este tema y otros, para eso es este diálogo circular, para que la gente esté completamente informada”, dijo.
Es importante mencionar que el jueves pasado el Gobierno de Estados Unidos informó que capturó a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en El Paso, Texas.
Por lo que el Gobierno de México reconoció que no tuvo nada qué ver en la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa; es decir, ya que las autoridades mexicanas no estuvieron al tanto de esta captura, sino hasta que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana relató cómo es que Estados Unidos le informó a través de llamadas telefónicas sobre la captura de ambos criminales.