Por Darío Pale

Es una “Vergüenza” que Villalpando se quiera reelegir, es una burla que quienes ya fueron legisladores quieran vivir del erario, así lo dio a conocer la aspirante a la candidatura a la diputación federal de Morena, por el distrito de Xalapa, Monserrat Díaz.

La activista defensora de los derechos humanos, criticó que algunos de los que aspiran a cargos de elección popular no hayan renunciado a sus cargos en la administración estatal y federal.

“Yo creo que eso moralmente ya está poniendo en una condición especial su moralidad respecto a estar en un puesto político sin actuar como lo hicieron Claudia Sheimbaum, Manuel Huerta y otros que han estado en puestos”, señaló.

“Hay funcionarios a nivel estatal y federal que no han renunciado, moralmente me parece que es incorrecto”, agregó.

Reconoció que por lo menos tres de los que aspiran y que han sido diputados locales y federales ahora quieran volverse a reelegir, no obstante reconoció que legalmente tienen derecho a reelegirse, pero es algo con lo que no está de acuerdo.

“Me parece inmoral que las gentes quieran estar viviendo 12 o 15 años del erario público y sin rendir cuentas, sin presentar resultados. Yo creo que moralmente es incorrecto”, comentó.

Monserrat Díaz abundó que es una “burla” que quienes ya fueron legisladores busquen permanecer incrustados en la nómina.

En otro orden de ideas, Monserrat Díaz invitó a los ciudadanos al conversatorio “Derechos humanos y humanismo mexicano”, que se llevaría a cabo por la tarde, a las 18:00 horas, en el pasaje Enríquez 118, en el centro de esta capital.

Por último recordó que el 10 de diciembre se celebran los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los cuales fueron declarados en 1948.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *