El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil informó que se logró el desalojo de 36 viviendas en  Villa Xalapa, y que esto obedeció a un mandato judicial.

No obstante, el funcionario descartó que se haya hecho con el uso de violencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Hay elementos por la solicitud pero nosotros no vamos a hacer uso de violencia de la fuerza, lo qué pasa es que anteriormente ellos se preparaban con este tipo de conductas, poniendo barricadas, prendiendo fuego, pero la instrucción es que no haya sucesos de violencia o que se lastime a alguien”.

Recordó que en este conflicto hay intervención de otros intereses como el caso de Antorcha Campesina que en cada intento de desalojo apoyaba a los invasores para evitar ser desalojados.

 

“Es un conflicto entre particulares y nosotros entramos en coadyuvancia por el mandato de un juez, nosotros no lo hacemos or orden del Ejecutivo, nosotros al contrario, buscamos privilegiamos el diálogo”.

En otro tema, negó que en la manifestación de habitantes de Pajapan, elementos de seguridad de Palacio de Gobierno hayan mostrado armas o los hayan agredido.

El funcionario dijo que si hay pruebas de que se mostraron armas a los manifestantes, estos pueden acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

“No se está poniendo candado, simplemente se está llevando un control por un proceso que sucedió, hace dos días aconteció algo muy desafortunado cuando entraron por la fuerza y no podemos permitir esa forma, nosotros privilegiamos las armas, para nada (sacaron armas), ahí está la Comisión de Derechos Humanos para que diga  y dictamine eso, si hay fotos y quieren poner las denuncias pertinentes, que lo hagan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here