El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa dijo que aún no hay fecha para que se pueda otorgar armas a los 140 policías municipales en Xalapa.

Dijo que hasta ahora, no han obtenido el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas, a pesar de que han recibido la capacitación necesaria y han cumplido con los requisitos.

“Hablar de una fecha sería irresponsable, pero puedo decir que toda la policía municipal está acreditada con controles de confianza, ya van dos exámenes antidoping”.

El funcionario negó que haya problema que impida la entrega de armas, pues insistió en que se trata de procedimientos normales para los policías.

“No existe ningún problema, hay que diferenciar bien, para que un policía tenga un arma debe tener controles de confianza, un antidoping vigente, no consumir drogas, un modo honesto de vivir, un autodiagnóstico de quiénes son y eso es lo que estamos haciendo”.

En otro tema, aceptó desconocer la situación que guarda el cuartel de la policía municipal debido a las quejas sobre supuestas filtraciones de agua en la construcción ubicada en Xalapa 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here