A pesar de que Veracruz tiene en su haber dos alertas por violencia de género, una por violencia feminicida, el Gobierno de Veracruz no cuenta con estadísticas sobre el número de casos contra mujeres indígenas.

La directora de Asuntos Indígenas del Gobierno de Veracruz, Xóchitl Molina aceptó que muchos casos ni siquiera son denunciados.

“Hay muchos datos que ni siquiera los tenemos, no hay un censo porque hay casos que ni siquiera se declaran o se denuncian”.

Y agregó que los feminicidios o asesinatos de mujeres son investigados como robos o asaltos, a pesar de que hay casos en los que los maridos matan a su pareja.

“Hay muchos asaltos y robos y de esa manera se ha visto pero es lamentable y doloroso porque yo quisiera que no hubiera pero en comunidades indígenas ha habido esposos que han asesinado a sus esposas”.

Dijo que lo que se debe hacer es atacar no el efecto sino la causa, los orígenes y que por ellos dan cursos de capacitación y que incluso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva obras de teatro para tocar el tema de la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here