BERENICE ARELLANO
El Gobierno federal no nombrará a un comisionado federal en materia de seguridad para Veracruz, aseguró el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario consideró que es “una vacilada” que se pida a un comisionado porque dijo que se trata de un proyecto fallido.
“Eso no, eso está fuera, eso ni a melón porque esos esquemas que incluso Peña Nieto es de un régimen caducó y fueron fracasos, lo qué si viene es la Guardia Nacional (…) Esa es una vacilada que hizo el anterior para echar a perder las cosas”.
Esto a pesar de los hechos de violencia en el estado, que ha provocado incluso narcobloqueos, señaló que no se designará a un comisionado federal para Veracruz.
Indicó que uno de los problemas que enfrenta el estado son las omisiones que existen en la procuración y administración de justicia.
“Hay cuando menos omisiones que pudieran ser lastimosas para la seguridad ciudadana y espero que la articulación no sólo sea en positivo del Gobierno federal con el estatal, sino con la Fiscalía que supuestamente es autónoma”.