Tras la denuncia de una supuesta tala ilegal de árboles en el área protegía de El Castillo, el comisariado ejidal Jaime Méndez Lara desmintió dichas versiones.

Dijo que los trabajos que se realizan obedecen a un trabajo de chapeo para reforestar la zona, por lo que negó que se esté dañando este espacio.

“Se está haciendo un chapeo solamente, árboles grandes no se están derribando, el chapeo es para poder reforestar esas áreas. Desde hace más de un año, está con nosotros de lleno una bióloga de la Universidad Veracruzana y hay dependencias ambientales participando de la mano con nosotros”.

Y es que algunos habitantes advirtieron o que presentarán una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en contra de Méndez Lara por considerar que viola la ley.

Por su parte, Javier Vázquez Ortega, otro de los vecinos expuso que no están haciendo nada ilegal pues incluso la Sedema está enterada sobre el proyecto.

Aseguró que el presidente del comité de la Laguna de El Castillo, José Pérez López, abusó de su poder mientras fue comisario ejidal y sigue haciéndolo, pues insistió en que miente al señalar que se realizan acciones para afectar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here